sábado, 14 de noviembre de 2009

Sociedad Primitiva




La aparición del hombre significo una de las mas grandiosas transformaciones realizadas en el desarrollo de la naturaleza. Esta transformación llego a su punto culminante cuando los antepasados del hombre lograron unir el palo a la piedra, comenzando a producir sus rudimentarios instrumentos de trabajo. La creación de estos rudimentarios instrumentos de trabajo origino la separación del hombre del reino animal.




durante un tiempo ellos Vivian de la recolección de frutos pero esta no aseguraba una alimentación estable. Por la escasez de frutos se empezó a manifestarse en ellos la antropofagia .
Con el desarrollo de la productividad los hombres se empezaron a dedicar a la agricultura y la ganadería en este momento el hombre ya era capaz de producir lo que necesitaba.




Los hombres estaban organizados en grupos pequeños que se dedicaban a la caza, pesca y recolección. La actividad laboral se basaba en la cooperación simple
En la comunidad primitiva no había en exceso de producción por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un estado.
Al ser una sociedad basada en el autoconsumo todas sus relaciones sociales era comunitario.




Las comunidades primitivas no tenían en si un lenjuage definido ni un modo de comunicación.
Ellos se comunicaban por medio de pinturas rupestres y que pensaban que plasmar los animales en las paredes les serian mas útil para poderlos casar ya que creían que los animales perdían sus fuerzas también hacían las pinturas para plasmar sus hazañas



Las familias se clasifican en tres:
• Consanguíneas…
Los grupos conyugales se separan por generaciones.todos los miembros de una misma generación pueden copular entre si, estando prohibido hacerlo con un miembro de la generación anterior.
• Punalua…
Aparece la prohibición de encuentros sexuales dentro de la misma generación. Primero entre hermanos uterinos y luego se extiende a mas grados.
• Sindiasmica…
En el régimen de matrimonio por grupo, o quizás antes, se formaban parejas conyugales por un tiempo mas o menos largo, en la que eran mutuamente “conyugales principales”







Los primeros hombres no tenían ni la mas remota idea de la propiedad privada sobre los medios de producción. Existía la propiedad personal sobre algunos instrumentos y así como tecnologías se destacan sus herramientas de caza y lucha, como lo eran lanzas con punta de piedra, huesos de los animales que cazaban y palos.
Como vestimenta usaban las pieles de los animales que cazaban como mamut, tigres,etc.
En el transcurso de su evolución se dieron a conocer las chozas hechas de palos y piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario